RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE LA ALTURA MUSICAL EN LA INTERFAZ DE UN JUEGO DE COMPUTADORA
Αποθηκεύτηκε σε:
Συγγραφέας: | |
---|---|
Μορφή: | artículo original |
Κατάσταση: | Versión publicada |
Ημερομηνία έκδοσης: | 2015 |
Περιγραφή: | El reconocimiento automático de la altura musical permite crear software capaz de identificar las notas tocadas por un instrumento musical. En éste artículo explicamos cómo es posible incorporar un algoritmo de reconocimiento de altura a un proyecto de software, para ello empleamos la implementación en C del algoritmo SWIPEP. El proyecto escogido es un juego de memoria en el cual el usuario escucha una secuencia de notas y las toca a la computadora usando una flauta dulce soprano. Adicionalmente se explican los conceptos básicos para entender el fenómeno acústico involucrado. El artículo va dirigido a todos aquellos estudiantes con conocimientos básicos en programación que quieran añadir procesamiento de sonido a sus proyectos. |
Χώρα: | Portal de Revistas UCR |
Ίδρυμα: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Γλώσσα: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/11751 |
Διαθέσιμο Online: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ingenieria/article/view/11751 |
Access Level: | acceso abierto |
Λέξη-Κλειδί : | Interacción humano-computador Recuperación de Información Musical Procesamiento Digital del Sonido SWIPEP flauta dulce soprano |