MUNDO SIMBÓLICO Y MUNDO SOCIAL INFANTIL

 

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作者: Sanabria León, Jorge
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
實物特徵:El propósito de este artículo es examinar la relación entre los procesos psicológicos relacionados con la subjetividad en ciernes a partir de una base comunicativa y simbólica. Los datos reportados y los análisis sobre la sociabilidad infantil muestran cómo los hallazgos realizados, utilizando este punto de vista, amplían la comprensión teórica de la intersubjetividad temprana. Se abordan los argumentos teóricos relacionados con que el retoño humano está dotado de una capacidad relacional general que complementa e incluso fortalece el programa diádico más específico generador del apego. El andamiaje simbólico faculta el desarrollo individual junto a los otros, al interior de contextos culturales. La revisión bibliográfica detalla los retos y restricciones que ofrecen las relaciones con padres, pares y amistades al desarrollo emocional infantil, incluyendo la regulación de las emociones. Además, la investigación de base referida procura explorar los patrones de interacción, estructurales, no lingüísticos, pero, aún así, simbólicos, encargados de la transferencia cultural, involucrados en encuentros espontáneos entre infantes, figuras de apego y adultos desconocidos en escenarios cotidianos donde destaca la transición del medio familiar a uno social más amplio.
País:Portal de Revistas UCR
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
語言:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/11569
在線閱讀:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11569
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:socialización temprana
contexto simbólico
intersubjetividad
transferencia cultural