La corporativización empresarial de las políticas públicas: el caso de la promotora de comercio exterior (PROCOMER).

 

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore: Vázquez Rodríguez, Jorge Alberto
Natura: artículo original
Status:Versión publicada
Data di pubblicazione:2009
Descrizione:La corporativización empresarial de las políticas públicas es el fenómeno en el que determinadas cámaras empresariales se incorporan con poder de decisión en las juntas directivas de entes públicos claves para el estilo nacional de desarrollo en Costa Rica. Dicha incorporación se realiza independiente de las reglas de la democracia representativa; se monopoliza así los intereses de los ciudadanos y afecta, con ello, la forma del Estado. Un caso de este fenómeno es la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).
Stato:Portal de Revistas UCR
Istituzione:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lingua:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1152
Accesso online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/article/view/1152
Access Level:acceso abierto