La corporativización empresarial de las políticas públicas: el caso de la promotora de comercio exterior (PROCOMER).

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Автор: Vázquez Rodríguez, Jorge Alberto
Формат: artículo original
Статус:Versión publicada
Дата публикации:2009
Описание:La corporativización empresarial de las políticas públicas es el fenómeno en el que determinadas cámaras empresariales se incorporan con poder de decisión en las juntas directivas de entes públicos claves para el estilo nacional de desarrollo en Costa Rica. Dicha incorporación se realiza independiente de las reglas de la democracia representativa; se monopoliza así los intereses de los ciudadanos y afecta, con ello, la forma del Estado. Un caso de este fenómeno es la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).
Страна:Portal de Revistas UCR
Институт:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Язык:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1152
Online-ссылка:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/article/view/1152
Access Level:acceso abierto