Actitudes de las docentes hacia el apoyo académico que requieren los estudiantes con necesidades educativas especiales

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: María Artavia Granados, Jenny
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2006
Descripción:En este artículo, se analizan las actitudes que manifiestan las docentes hacia el apoyo académico que requieren los niños con necesidades educativas especiales integrados en las aulas regulares, de tres escuelas de la Dirección de Enseñanza de San Ramón. El carácter cualitativo de este estudio considera actitudes afectivas : sensibilidad, comprensión. cariño, seguridad en el trabajo escolar y el agrado o desagrado manifiestos por el docente al trabajar con los estudiantes con necesidades educativas especiales . Asimismo, toma en cuenta actitudes cognoscitivas: estímulo, seguridad, ubicación espacial del niño, atención a la adecuación que estos niños presentan.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/6656
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/6656
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Actitudes de docentes
estudiantes con necesidades educativas especiales
apoyo académico a estudiantes con necesidades educativas especiales
adecuaciones curriculares
integración de estudiantes con necesidades educativas especiales
Educators' attitudes
students with special educational needs
academic support to students with special educational needs
curricular adequation
integration the students with special educational needs