Creando, dibujando…aprendiendo matemática a través del cómic
Bewaard in:
Auteur: | |
---|---|
Formaat: | artículo original |
Status: | Versión publicada |
Publicatiedatum: | 2015 |
Omschrijving: | El cómic es un recurso visual para transmitir un mensaje de manera entretenida y agradable; por tanto, puede ser usado con fines educativos para alejar la matemática de su fama de aburrida y difícil. En este taller se discutirán las potencialidades del cómic como recurso pedagógico para promover la creatividad, la lecto-escritura y la capacidad analítica de los estudiantes a la vez que aprenden o refuerzan conocimientos matemáticos. La metodología se centrará en: análisis de cómics ya elaborados, presentación de sus elementos y proceso de construcción, y elaboración de una historieta sobre la resolución de un problema matemático. |
Land: | Portal de Revistas UCR |
Instelling: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Taal: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/18858 |
Online toegang: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18858 |
Access Level: | acceso abierto |
Keyword: | Cómics o historietas matemática afectiva creatividad aprendizaje de la matemática lecto-escritura |