La apropiación de la lengua escrita en el ciclo de transición con base en la filosofía del lenguaje integral / The appropriation of the written language in the cycle of transition based on the integral language philosophy

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Carmona Mendoza, Rocío, Crawford Daniels, Sasha, Rivera Calvo, Ana Catalina, Zamora González, Ligia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2006
Descripción:Este artículo presenta una investigación realizada sobre la apropiación de la lengua escrita en el ciclo de transición con fundamento en la filosofía del lenguaje integral. Con base en dicha filosofía, y el referente teórico de diversos autores como Piaget, Vigotsky, Ruiz y Gómez Palacios, entre otros, se plantea una serie de estrategias por realizar en la labor docente. De esa manera estimular los cuatros procesos del lenguaje: habla, escucha, lectura y escritura. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos en cada uno de los procesos con el grupo con el que se trabajó. This article presents an investigation made on the appropriation of the written language in the cycle of transition based on the integral language philosophy.  Base in this philosophy, and the referring theoretician of diverse authors like Piaget, Vigotsky, Ruiz and Gómez Palacios, among others, considers a series of strategies to make in the educational work. Of that way to stimulate the four processes of the language: speaks,  listens, reading and writing. Also, the results obtained in each one of the processes with the group appear with which it worked.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9227
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9227
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:procesos de escritura
procesos de lectura
filosofía integral de la lengua
estrategias de enseñanza
writing processes
reading processes
integral language philosophy
teaching strategies