¡Abrir las puertas al mundo de las palabras! Cómo favorecer la utilización adecuada del ambiente letrado en el nivel inicial / Opening the doors to the world of words! How to favor the adequate use of background knowledge at the beginning level

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Núñez, Patricia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2006
Descripción:En el presente artículo se realiza una reflexión en torno a la función principal del nivel inicial y del proceso de construcción del conocimiento que realiza el niño y la niña en relación con la lectura y la escritura. Asimismo se dan a conocer algunos aspectos generales de la filosofía del Lenguaje Integral y se proponen algunas sugerencias para acercar al niño y a la niña de manera natural a la utilización del lenguaje escrito y de la lectura en las aulas preescolares. In this article there is a reflection about the main function of the initial level of knowledge and its construction process made by boys and girls on the reading and the writing process.  Also, there are some general aspects of the Whole Language Philosophy, and some suggestions to attract the boy and the girl on a natural way to the use of the writing and reading languages in the pre-school classrooms.  
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9219
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9219
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:educación inicial
lenguaje integral
lectura y escritura
initial education
integral language
reading and writing