¿Yo tenía o yo tuve? La influencia del aspecto léxico-semántico en la adquisición el sistema de tiempo y aspecto en el español, como lengua extranjera

 

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Detalhes bibliográficos
Autor: Hasbún Hasbún, Leyla
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Data de Publicação:2015
Descrição:El presente estudio analiza la Hipótesis del Aspecto, (Andersen 1986, 1991) la cual predice que en las etapas iniciales de la adquisición de una lengua, el uso de la morfologia que marca el tiempo y el aspecto es fuertemente influenciado por el aspecto léxico-semántico. Ochenta hablantes nativos del inglés que estudiaban español como lengua extranjera participaron en una prueba escrita donde los sujetos contaban un segmento de una película. El estudio examinó la distribución de la morfologia verbal (perfectiva e imperfectiva) en las cuatro categorías léxico-semánticas y en cuatro niveles de competencia lingüística. Los resultados indican que hay una asociación muy fuerte entre la morfología perfectiva y los verbos de consecución y de cumplimiento y entre la morfologia imperfectiva y los verbos estativos. Contrario a lo que dice la hipótesis, esta asociación se hizo más fuerte a medida que aumentaba el nivel de competencia.
País:Portal de Revistas UCR
Recursos:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/20954
Acesso em linha:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/20954
Access Level:acceso abierto
Palavra-chave:Hipótesis del Aspecto
Andersen
morfologia
distribución de la morfologia verbal
categorías léxico-semánticas