Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awdur: García Fallas, Jacqueline
Fformat: artículo original
Statws:Versión publicada
Dyddiad Cyhoeddi:2005
Disgrifiad:La filosofía de la educación y la pedagogía de Kant se caracterizan por su interés en una educación moral con fines cosmopolitas, fundada en la autonomía del individuo. La autonomía es resultado de un proceso subjetivo y social en el desarrollo biológico, psicológico y cultural del sujeto, a partir de un continuo descubrimiento del mundo disciplinario. Esta posición es susceptible de una indagación que analice si la autonomía moral puede ser resultado de una formación disciplinaria, y, por ende, cómo debería ser en la dimensión práctica.
Gwlad:Portal de Revistas UCR
Sefydliad:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Iaith:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7458
Mynediad Ar-lein:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7458
Access Level:acceso abierto
Allweddair:Kant
filosofía de la educación
pedagogía
Rousseau
philosophy of education
pedagogy