Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía

 

保存先:
書誌詳細
著者: García Fallas, Jacqueline
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2005
その他の書誌記述:La filosofía de la educación y la pedagogía de Kant se caracterizan por su interés en una educación moral con fines cosmopolitas, fundada en la autonomía del individuo. La autonomía es resultado de un proceso subjetivo y social en el desarrollo biológico, psicológico y cultural del sujeto, a partir de un continuo descubrimiento del mundo disciplinario. Esta posición es susceptible de una indagación que analice si la autonomía moral puede ser resultado de una formación disciplinaria, y, por ende, cómo debería ser en la dimensión práctica.
国:Portal de Revistas UCR
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
言語:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7458
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7458
Access Level:acceso abierto
キーワード:Kant
filosofía de la educación
pedagogía
Rousseau
philosophy of education
pedagogy