Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Автор: García Fallas, Jacqueline
Формат: artículo original
Статус:Versión publicada
Дата публикации:2005
Описание:La filosofía de la educación y la pedagogía de Kant se caracterizan por su interés en una educación moral con fines cosmopolitas, fundada en la autonomía del individuo. La autonomía es resultado de un proceso subjetivo y social en el desarrollo biológico, psicológico y cultural del sujeto, a partir de un continuo descubrimiento del mundo disciplinario. Esta posición es susceptible de una indagación que analice si la autonomía moral puede ser resultado de una formación disciplinaria, y, por ende, cómo debería ser en la dimensión práctica.
Страна:Portal de Revistas UCR
Институт:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Язык:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7458
Online-ссылка:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7458
Access Level:acceso abierto
Ключевое слово:Kant
filosofía de la educación
pedagogía
Rousseau
philosophy of education
pedagogy