MOOCs para capacitación docente en matemáticas

 

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Auteur: Ramírez-Vega, Alexa
Formaat: artículo original
Status:Versión publicada
Publicatiedatum:2015
Omschrijving:Dadas las nuevas perspectivas a nivel mundial para la formación en línea, las experiencias en e-learning logradas en Costa Rica y las necesidades de capacitación de los profesores en servicio sobre los nuevos programas de estudio de matemática recién aprobados en 2012; se plantea la utilización del modelo de cursos masivos abiertos en línea (más conocidos como MOOCs) para solventar la necesidad de capacitación de docentes de matemáticas en Costa Rica. Este modelo de cursos está basado en lecciones semanales dictadas por expertos en el tema y apoyadas con videos explicativos, foros y actividades de aprendizaje centradas en los estudiantes y las teorías del conectivismo, esto permite implementar cursos de forma ágil, escalable y acorde a las necesidades de la población destino.
Land:Portal de Revistas UCR
Instelling:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Taal:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18933
Online toegang:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18933
Access Level:acceso abierto
Keyword:MOOC
educación
matemática
capacitación docente
formación continua