Construccionismo: objetos para pensar, entidades públicas y micromundos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Badilla Saxe, Eleonora, Chacón Murillo, Alejandra
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2004
Descripción:Este artículo presenta una perspectiva pedagógica de la teoría educativa denominada Construccionismo, propuesta por Seymour Papert sobre la base del Constructivismo de Jean Piaget. Papert considera las computadoras como semillas culturales que pueden ejercer una poderosa influencia en el pensamiento de las personas. En particular, se abordan tres de los conceptos clave para el Construccionismo: objetos para pensar, entidades públicas y micromundos. This article presents a pedagogical perspective of Constuctionism, the educational theory proposed by Seymour Papert, based on Jean Piaget’s Constructivism. Papert has described computers as cultural seeds that can be very powerful in influencing how people think. In particular three of the key concepts to Constructionism are presented: “objects to think with”, public entities and microworlds.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9048
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9048
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:construccionismo
teoría educativa
computadoras en educación
tecnología digital
educación
objetos para pensar
entidades públicas
micromundos
constructionism
educational theory
computers in education
digital technology
education
public entities
microworlds
object-to-think-with