La Matemática en el II Ciclo de la Educación General Básica costarricense: una experiencia de enseñanza y aprendizaje mediante el componente lúdico
Zapisane w:
Autor: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Status: | Versión publicada |
Data wydania: | 2014 |
Opis: | Este artículo expone la importancia del componente lúdico en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Matemática en la educación primaria costarricense, mediante una experiencia didáctica enmarcada dentro de un proyecto de investigación y haciendo uso del material educativo facilitado por el Laboratorio de Matemática de la Sede Occidente de la Universidad de Costa Rica. Se describen los principales resultados y se llega a la conclusión de que el juego realmente beneficia el quehacer pedagógico en las clases de Matemática. |
Kraj: | Portal de Revistas UCR |
Instytucja: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Język: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/17782 |
Dostęp online: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/17782 |
Access Level: | acceso abierto |
Słowo kluczowe: | Enseñanza aprendizaje matemática componente lúdico juego educación primaria |