Diagnóstico sobre la forma de cómo los estudiantes del curso IF-2000 Programación I, aprenden a obtener sus conocimientos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Villarreal, Rafael, Sánchez Sánchez, Kenneth
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:La forma en que los estudiantes aprenden, varía en cada uno de ellos, este artículo expone el resultado de un trabajo de investigación realizado a dos grupos de estudiantes del curso de Programación I, en la carrera Bachillerato en Informática Empresarial de la Universidad de Costa Rica Sede Guanacaste.Lo importante de esta investigación, es determinar cómo se da este proceso en términos globales, para que sirva de ayuda al definir, cuál es la mejor metodología a emplear en el proceso de enseñanza-aprendizaje en este tipo de curso.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/927
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/927
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:estilos
experiencia
enseñanza-aprendizaje
concreta
abstracta
conceptualización
pensamiento
asimilador
convergente
activa
divergente.