La otra matemática … la de enseñanza … la de los maestros …
保存先:
著者: | |
---|---|
フォーマット: | artículo original |
状態: | Versión publicada |
出版日付: | 2015 |
その他の書誌記述: | Las discusiones sobre la enseñanza de las “matemáticas” parecen compartir una misma imagen de la disciplina, no se explica lo que se entiende sobre este campo de conocimiento, ni sobre sus contenidos y métodos. Sobre esta endeble base se desarrollan las currícula, se hacen libros de texto, se llevan a cabo cursos en distintas modalidades, se forman maestros, en suma se llevan a cabo múltiples acciones y producciones académicas, incluso se definen normas educativas. Sin embargo, no hay consenso, pues la disciplina adquiere matices importantes cuando se lleva a cabo por matemáticos profesionales, ingenieros o docentes. Hay razones filosóficas, epistemológicas, históricas, comunicativas, educativas, entre otras, que obligan a establecer con precisión, eso que se llama “matemáticas” y que cobija de manera importante y persistente la formación de los futuros ciudadanos, profesionales y matemáticos. Se planteará una discusión sobre las diferencias importantes entre distintas perspectivas de las matemáticas para ilustrar el sentido que se requiere dar a la enseñanza de las matemáticas. |
国: | Portal de Revistas UCR |
機関: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
言語: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/18922 |
オンライン・アクセス: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18922 |
Access Level: | acceso abierto |
キーワード: | Educación matemática formación docentes. |