La otra matemática … la de enseñanza … la de los maestros …

 

保存先:
書誌詳細
著者: Mancera Martínez, Eduardo
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2015
その他の書誌記述:Las discusiones sobre la enseñanza de las “matemáticas” parecen compartir una misma imagen de la disciplina, no se explica lo que se entiende sobre este campo de conocimiento, ni sobre sus contenidos y métodos. Sobre esta endeble base se desarrollan las currícula, se hacen libros de texto, se llevan a cabo cursos en distintas modalidades, se forman maestros, en suma se llevan a cabo múltiples acciones y producciones académicas, incluso se definen normas educativas. Sin embargo, no hay consenso, pues la disciplina adquiere matices importantes cuando se lleva a cabo por matemáticos profesionales, ingenieros o docentes. Hay razones filosóficas, epistemológicas, históricas, comunicativas, educativas, entre otras, que obligan a establecer con precisión, eso que se llama “matemáticas” y que cobija de manera importante y persistente la formación de los futuros ciudadanos, profesionales y matemáticos. Se planteará una discusión sobre las diferencias importantes entre distintas perspectivas de las matemáticas para ilustrar el sentido que se requiere dar a la enseñanza de las matemáticas.
国:Portal de Revistas UCR
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
言語:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18922
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18922
Access Level:acceso abierto
キーワード:Educación
matemática
formación
docentes.