Dialogando sobre pertenencia étnica con docentes bribris y cabécares de Talamanca: experiencias del trabajo colaborativo
Tallennettuna:
Tekijät: | , |
---|---|
Aineistotyyppi: | artículo original |
Tila: | Versión publicada |
Julkaisupäivä: | 2014 |
Kuvaus: | Este artículo constituye uno de los productos del proyecto de extensión “Reconstrucción de Saberes” de la División de Educación Rural (DER) de la Universidad Nacional (UNA) que involucra el trabajo participativo y colaborativo con maestros indígenas de Lengua y Cultura de la región indígena de Talamanca, en la vertiente atlántico sur de Costa Rica. En concreto, se expone la dinámica participativa desarrollada entre investigadores de la DER y los maestros para el abordaje y análisis de la identidad cultural y la cultura entre bribris y cabécares. Al final, se dan algunas reflexiones en torno a las posibilidades reales de diálogo entre el conocimiento vernáculo de las comunidades y el saber científico generado en las universidades. |
Maa: | Portal de Revistas UCR |
Organisaatio: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Kieli: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/17716 |
Linkit: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/17716 |
Access Level: | acceso abierto |
Sanahaku: | Cultura identidad étnica bribris cabécares docentes indígenas |