EL ESPACIO RURAL Y SU ENSEÑANZA A TRAVES DEL TEXTO ESTETICO

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Filippetti, Rosana, Nieva, Teresita, Nina, Mónica Marianela
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:En la enseñanza del paisaje rural, el texto estoico puede ser considerado como un recurso para un aprendizaje significativo, aplicando los pasos del método geográfico.El espacio rural representado en obras de arte, como los murales ubicados en diferentes sectores de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Provincia de Catamarca Republica Argentina, son el reflejo de nuestra cultura, heredada en un determinado tiempo y espacio.El objetivo es mostrar las posibilidades que ofrece el texto estético en desarrollar una geografía con situaciones reales y concretas que permita descubrir las transformaciones del espacio rural a través de su localización geográfica en la ciudad para que los alumnos identifiquen componente del paisaje rural permitiendo conceptualizar el mismo.Se efectúa el presente trabajo a partir del análisis de bibliografía especifica y documentos cartográficos, aplicación de entrevista a los artistas plásticos y relevamiento de la información a través de trabajo de campo.A modo de conclusión proponemos que el uso del texto estético es aplicable en la enseñanza de la Geografía porque facilita el aprendizaje del espacio rural.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/2427
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2427
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:texto estético
espacio rural
enseñanza.