Competencias del facilitador del aprendizaje en línea: revisión del estado del arte

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Covarrubias Díaz, Aaron
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:La educación a distancia ha cobrado un reciente auge y notoriedad global en el mundo de la educación. Lo anterior, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, así como las diversas realidades y necesidades de los individuos y organizaciones en educación y capacitación propias del siglo XXI. Este fenómeno demanda facilitadores del aprendizaje en línea con competencias específicas y particulares que difieren a las del profesor en escenarios presenciales. En este trabajo se revisa la literatura y algunas de las aportaciones más relevantes en investigaciones y publicaciones recientes sobre competencias del facilitador del aprendizaje en línea y se realiza un análisis y síntesis de los hallazgos más significativos.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/521
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/521
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Educación a distancia
e-learning
educación en línea
educación virtual
competencias