Competencias del facilitador del aprendizaje en línea: revisión del estado del arte
Enregistré dans:
Auteur: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Statut: | Versión publicada |
Date de publication: | 2014 |
Description: | La educación a distancia ha cobrado un reciente auge y notoriedad global en el mundo de la educación. Lo anterior, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, así como las diversas realidades y necesidades de los individuos y organizaciones en educación y capacitación propias del siglo XXI. Este fenómeno demanda facilitadores del aprendizaje en línea con competencias específicas y particulares que difieren a las del profesor en escenarios presenciales. En este trabajo se revisa la literatura y algunas de las aportaciones más relevantes en investigaciones y publicaciones recientes sobre competencias del facilitador del aprendizaje en línea y se realiza un análisis y síntesis de los hallazgos más significativos. |
Pays: | Portal de Revistas UNED |
Institution: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Langue: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/521 |
Accès en ligne: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/521 |
Access Level: | acceso abierto |
Mots-clés: | Educación a distancia e-learning educación en línea educación virtual competencias |