La teoría de las inteligencias múltiples desde la perspectiva del asesoramiento psicopedagógico en el contexto educativo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Sanabria Hernández, Marcela
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Este artículo brinda un panorama histórico de la conceptualización de la inteligencia, hasta legar a visualizarla, en el marco de la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Por otra parte, el documento evidencia cómo esta teoría es asumida desde la perspectiva de la capacitación psicopedagógica, sus aportes y retos, con el propósito de generar cambios en el contexto educativo. Propone, además, el perfil de la persona que capacita como profesional en Psicopedagogía y quien va a estar en relación directa con una realidad compleja y multiforme, como son las instituciones educativas, que a la vez se convierte en un recurso idóneo de éxito, para acompañar la tarea educativa.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/967
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/967
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Psicopedagogía
inteligencias múltiples
capacitación
aprendizaje significativo
contexto educativo.