PERFIL SOCIO DEMOGRÁFICO Y ACADÉMICO-CULTURAL DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS, PERIODO 2010-2014.

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sancho-Ugalde, Hilda María, Vanegas-Pissa, Juan Carlos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:La Unidad de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) inició el programa de análisis de las características de la población estudiantil de nuevo ingreso, con el objetivo de proporcionar un insumo a las cátedras de la universidad para diseñar estrategias metodológicas conducentes a mejorar las habilidades requeridas para alcanzar el logro de los objetivos de formación, y prevenir las situaciones de abandono de los estudios.  Mediante un formulario estructurándose recolectó información sobre el perfil sociodemográfico y se determinó el índice académico-cultural de las cohortes entre el 2010 y 2014.  Los resultados indican las fortalezas y las debilidades estudiantiles y sirve de base para la gestión, en el ámbito académico, de los planes de estudios. AbstractThe UCIMED Quality Assurance Unit began in 2010 the analysis of characteristics of the incoming student population in order to provide an input to the chair of the university to design leading methodological strategies to improve required skills to achieve the training objectives, and prevent situation of dropout. Using a structured formulary, the socio demography profile and academic-cultured index of cohorts between 2010 and 2014 were collected. The results indicate the strengths and weaknesses of the student population and provide bases of management of the academic curriculum.Keywords: student profile, academic-cultural index, dropout.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/795
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/795
Access Level:acceso abierto