Percepción de docentes y supervisores sobre la implementación del modelo «1 a 1», One Laptop Per Child, en dos iniciativas públicas de Costa Rica

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Chacón Ortiz, Manuel, Chacón Ballestero, Xinia, Rueda Sanabria, Wendy, Berrocal Carvajal, Viviana
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2018
Miêu tả:El presente estudio recoge las percepciones de docentes y asesores sobre el desarrollo de iniciativassobre el modelo «1 a 1» en Costa Rica. El modelo One Laptop per Child es una iniciativa tecnológicaimplementada en varios países del mundo, consiste en dotar a estudiantes de una computadora portátilpara el desarrollo de su práctica educativa dentro y fuera del aula. La metodología del trabajo escuantitativa descriptiva. Se utiliza un cuestionario para recolectar información en dos iniciativas públicas.Los datos que se exponen corresponden a información recolectada con docentes y asesores,en total 47 personas, que participaron de estas iniciativas en el 2015. Se prestó asesoría al asignar losequipos necesarios y existe una actitud positiva desde los docentes que participaron del estudio. Laprincipal limitación que se ha expuesto es el acceso a Internet en las instituciones, lo cual no permiteaprovechar el recurso tecnológico en todo su potencial. Otra limitación es la falta de capacitación,la cual varía de acuerdo con cada iniciativa. Las iniciativas participantes del estudio han llevado a lapráctica el modelo con un propósito claro de apoyo, cuya efectividad pedagógica y educativa aún esnecesario profundizar en otras investigaciones.
Quốc gia:Portal de Revistas UNED
Tổ chức giáo dục:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2128
Truy cập trực tuyến:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2128
Access Level:acceso abierto
Từ khóa:Tecnología educativa
modelo «1 a 1»
educación
aprendizaje
Educación General Básica
competencias docentes
Informática Educativa