La gestión de relaciones con el cliente: estrategia empresarial en una organización de servicios turísticos de Baja California

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Estrada, Isaac, Miranda Zavala, Ana María
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:La investigación tiene como objetivo identificar el proceso de la gestión de relaciones con el cliente como una estrategia empresarial en una organización de servicios turísticos, ubicada en la zona gastronómica de Tijuana, Baja California y se distingue por estar dentro del top 5 de negocios de venta de café de esta ciudad. La metodología de la investigación inicia por la revisión de literatura; de este modo se realizó una entrevista al coordinador de mercadotecnia para evaluar la situación actual de la tecnología, la gestión de la información, la gestión del conocimiento y la orientación al cliente. Asimismo, se aplicó una encuesta de satisfacción a clientes de la empresa que están registrados en el programa de fidelidad de la organización. Los principales resultados muestran la ausencia de herramientas que evalúen la satisfacción del cliente y desconocimiento del comportamiento del consumidor. De este modo, se establece un proceso de gestión de relaciones con el cliente, el cual inicia por considerar una evaluación interna y externa que a su vez habrá de permitir la mejora de los resultados a través de la experiencia adquirida.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1497
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/1497
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:CRM
satisfacción del cliente
turismo
orientación al cliente
mejora continua