La UNED frente al reto de intensificar el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez-Flores, Nancy, Ureña-Sandoval, Lauren
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:La Universidad Estatal a Distancia (UNED) es la única casa de enseñanza superior en Costa Rica cuya metodología educativa se desarrolla a distancia. Su modelo pedagógico está basado en el aprendizaje autónomo y asincrónico y se apoya en el uso de las tecnologías para su cometido. En este contexto, ella debe responder oportunamente a su población estudiantil. El presente artículo tiene como objetivo explorar la realidad actual en el uso de tecnologías en la UNED, sus beneficios, la percepción por parte de estudiantes jóvenes y el reto frente a las demandas de la población estudiantil, particularmente, los Millennials y la generación Z; así como exponer algunas experiencias internacionales en este campo. La metodología aplicada se basó en entrevistas a estudiantes, autoridades académicas y profesores. También se recurrió a instancias universitarias y documentos.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2064
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/2064
Access Level:acceso abierto