DE LA PRESENCIALIDAD A LA INTERACCION VIRTUAL 3D (FROM PRESENTIALITY TO THE 3D VIRTUAL INTERACTION)

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Campazzo, Eduardo, Guzmán, Alejandra, Martínez, Marcelo, Aguero, Andrea
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:La necesidad de actualización y adecuación permanente de nuestras prácticas educativas en el ámbito de la Universidad Nacional de La Rioja, la transferencia de conocimientos adquiridos y la evolución tecnológica dinámica a la que nos enfrentamos en las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, son aspectos fundamentales que aseguran el impacto de las acciones formativas futuras.- A través del uso adecuado de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación es posible  generar  entornos educativos más creativos e innovadores que permitan que los alumnos continúen desarrollando un aprendizaje autónomo a través de la educación a distancia, en entornos de inmersión que apliquen tecnologías multiusuario de los mundos virtuales, pudiendo reproducir y ampliar los límites físicos del aula. Palabras clave: Trabajo Colaborativo, Mundos Inmersivos 3D, Interactividad, Moodle, Sloodle, Second Life, Virtualidad,  Enseñanza-Aprendizaje. AbstractThe need for constant updating and adaptation of our educational practices in the area of the National University of La Rioja, knowledge transfer and technological change dynamics that we face in the new methodologies of teaching and learning are key aspects ensure the impact of training initiatives for the future .- Through the appropriate use of new Information Technology and Communication is possible to create educational environments more creative and innovative to enable students to further develop independent learning through distance education In immersive environments to implement technologies, multi-user virtual worlds can replicate and expand the physical boundaries of the classroom.Keywords: Collaborative Work, immersive worlds 3D, Interactivity, Moodle, Sloodle, Second Life, Virtuality, Teaching and Learning.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/416
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/416
Access Level:acceso abierto