Congruencia del pensamiento complejo de Edgar Morín en la metodología de la educación a distancia

 

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore: Chacón Prado, Monica de Jesus
Natura: artículo original
Status:Versión publicada
Data di pubblicazione:2015
Descrizione:El filósofo francés Edgar Morín propone estudiar la verdad a través del pensamiento complejo. Este es un abordaje al conocimiento que apoya el uso de múltiples perspectivas o enfoques y niega la fragmentación del objeto durante su estudio. Por ello, este documento escribe desde la visión filosófica como el pensamiento complejo es especialmente útil en la educación a distancia porque fomenta convivir con la incertidumbre y la inestabilidad del mundo de hoy.
Stato:Portal de Revistas UNED
Istituzione:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lingua:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/933
Accesso online:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/933
Access Level:acceso abierto
Keyword:educación a distancia
pensamiento complejo
conocimiento