Análisis comparativo del Modelo de Apoyo Estudiantil en The Open University (Inglaterra), con el Modelo de Apoyo Estudiantil en la Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica)

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Brizuela-Gutierrez, Tobías, Cascante-Ramírez, Elizabeth, Gómez-Atencio, Sergio
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Para que los estudiantes de un sistema de educación a distancia lleven a cabo sus estudios exitosamente, es necesario contar con un modelo definido de apoyo estudiantil. The Open University cuenta con un sistema tal que ha ido afinando desde sus inicios. Si bien existen diferencias en cuanto al tipo de población que atienden The Open University y la UNED, así como en las estructuras de ambas universidades, la UNED puede incorporar elementos del modelo de apoyo estudiantil de esta institución.El presente artículo desarrolla un corto análisis comparativo entre los modelos de ambas instituciones con el fin de identificar qué aspectos se podrían adoptar en la carrera de Enseñanza del Inglés para I y II ciclos que se imparte en la UNED.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2176
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/2176
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Modelo de apoyo estudiantil
educación a distancia
cognitivo
afectivo
sistémico.