Elaboración de cómics en el aprendizaje de la Estadística y la Probabilidad

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Padilla Murillo, Mario
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2020
Cur Síos:En la actualidad, la tecnología se utiliza en muchos de los campos de la vida humana. Ante esta realidad, el docente mediador debe emplear diversas estrategias que permitan su incorporación en el proceso de aprendizaje y así, el estudiante se sentirá motivado, puesto que dicha tecnología es parte de su diario vivir. La estrategia de mediación pedagógica que se presenta se titula Elaboración de cómics en el aprendizaje de la Estadística y la Probabilidad, se llevó a cabo en el curso Estadística Descriptiva de la Universidad Técnica Nacional, Sede Central. Dicha estrategia consistió en crear un cómic por medio de la plataforma Powtoon, en el que el aprendiente tenía que construir una historia, con base en la temática vista en el curso. Esta experiencia fue de suma importancia, ya que se señala las matemáticas como ¨difícil¨, pero con la puesta en práctica de una metodología activa, al docente se le facilita explicar los contenidos, así el aprendiente se motiva y deja de ser pasivo; además, comprende que las matemáticas se pueden vincular con la vida cotidiana. En definitiva, la didáctica de la matemática y la correcta mediación del docente aportan suficientes herramientas para poder compartir conocimientos y desarrollar aprendizajes con sentido vital en este campo.
País:Portal de Revistas UTN
Institiúid:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/298
Rochtain Ar Líne:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/298
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Cómic
creatividad
didáctica de la matemática
estadística y probabilidad
pedagogía de la vida
tecnología