La verdad sobre las Generaciones en Costa Rica #Gentico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Sanabria Vega, Priscilla, Chacón Hernández, Ana Teresa, Linares Víquez, Sonia, Salas Castro, Rodrigo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:La segmentación por grupos generacionales permite conocer comportamientos, opiniones, intereses y estilo de vida de la población, porque agrupa a personas según el año de nacimiento, pero más que la edad; una generación se define por los hechos que comparte y los cambios que suceden en las diferentes estructuras económicas, sociales, culturales y políticas en la sociedad que vive. El objetivo de la investigación fue identificar los grupos generacionales en Costa Rica y entender cómo se comportan para confirmar o desmitificar las teorías internacionales de generaciones utilizadas para segmentar a la población. GenTico fue realizado por Kölbi y UNIMER mediante un proceso investigativo con técnicas cualitativas y cuantitativas. Se lograron definir cinco generaciones: AM 19241939; Pregonera 1940-1960; Satelital 1961-1981; Digital 1982-1999 y Virtual 2000 en adelante. Se concluye que las teorías mundiales de generaciones no coinciden con la realidad local en cuanto a fechas o períodos, actitudes, comportamientos e intereses de los ticos.
País:Portal de Revistas UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/103
Acceso en línea:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/yulok/article/view/103
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:comportamiento
grupo de edad
costa rica
consumidor
estudio de mercado