El aprendizaje es un tour, las 5 claves y media

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ávila Chacón, Christian Hernán
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2020
Descripción:Cuando se habla de aprendizaje, por lo general, se asocia a los salones de clases o ambientes relacionados con aprendizaje formal, sin embargo, se olvida que el saber está estrechamente relacionado con nuestra cotidianidad en la interacción con otras personas o con nosotros mismos. Es por esta razón, que este artículo reflexivo relaciona el aprendizaje desde un ambiente fuera de un aula como lo son los tours guiados donde la improvisación, la experiencia, el conocimiento y el deseo de mostrar a los demás lo que nos apasiona, se convergen en un claro ejemplo de cómo el aprendizaje está presente en todo lo que se hace. En virtud de lo anterior, se enumeran distintos consejos, a partir de experiencias en las que se muestra cómo potenciar los procesos de aprendizaje formales e informales, donde se articula la teoría con la práctica en el desarrollo de vivencias significativas y con sentido trascendental.
País:Portal de Revistas UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/295
Acceso en línea:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/295
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Aprendizaje
capacitación
desarrollo
formación
facilitación