Relevancia de la opción a carrera en el rendimiento académico.

 

Authors
Guillén-Sánchez, Edgar
Format
Report
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación
El proceso de admisión al TEC, para la mayoría de las carreras, toma en consideración dos aspectos: el puntaje de admisión obtenido por el estudiante y la opción de carrera por parte del estudiante. En efecto, una vez que el estudiante es admitido al ITCR debe manifestar cuales son las carreras que desea cursar. Puede señalar hasta tres carreras en el orden de sus preferencias. Estas con conocidas como la primera, segunda y tercera opción escogidas por el estudiante. Para determinar el rendimiento académico de los estudiantes se acudió a las bases de datos que al efecto tiene el Departamento de Admisión y Registro. Los datos fueron “bajados” mediante una consulta en info maker. Posteriormente se modificó la estructura de los datos mediante un programa en Visual Acces, a efecto de adecuarlos a las necesidades de un estudio longitudinal. Finalmente los datos fueron procesados mediante el SPSS para Windows. El promedio ponderado se calculó según se detalla en el apartado de Definición de términos

Publication Year
1998
Language
Topic
Educación superior
Calidad
Admisión
Éxito académico
Fuente
RepositorioTEC
Get full text
http://hdl.handle.net/2238/779
Derechos
openAccess
Licencia