Modelo Didáctico para la Formación Axiológica a través de la Resolución de Problemas Matemáticos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Sigarreta Almira, José María, Laborde, Juana Marcia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El modelo didáctico propuesto favorece el proceso de formación de los valores en los estudiantes, a través de la resolución de problemas matemáticos. Las etapas del modelo permiten constatar el estado de los estudiantes en relación con los conocimientos que poseen en torno a los valores y su multiplicidad. Además, estimula el proceso de objetivación axiológica a partir del control y la evaluación constante de la situación valoral en el universo estudiantil al que se dirige el proceso formativo, adjunto al logro de las precisiones que evidencia la esencia de los valores; así hay una visión objetiva de los mismos, facilita la labor de los docentes en cuanto a su tratamiento y contribuye a desentrañar y desarrollar sus perspectivas axiológicas.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12984
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2300
http://hdl.handle.net/2238/12984
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Modelo didáctico
Formación axiológica
Resolución de problemas