Análisis de las Pruebas de Diagnóstico en Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Ramírez, Greivin, Barquero, José Antonio
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2014
Miêu tả:En el presente artículo se reportan los resultados de las pruebas de diagnóstico en Matemáticas aplicadas a los estudiantes de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) durante los semestres correspondientes al curso lectivo 2008, 2009 y 2010. El objetivo de las pruebas es evaluar los conocimientos previos básicos y puntuales que debe disponer el estudiante al ingresar al ITCR. Los resultados se muestran por curso, tema y carrera, según la condición de género, el tipo de financiamiento del colegio de procedencia, y la provincia de residencia. Además se brinda información técnica sobre las pruebas referentes a la dificultad y a la discriminación de los ítems, y con respecto a la confiabilidad y validez de las mismas. Además incluye un análisis de la probabilidad condicional relacionado con el rendimiento en el curso. El análisis de los resultados permite concluir que el bajo rendimiento obtenido por la mayoría de estudiantes en las pruebas refleja el pobre bagaje matemático con el que se reciben a los y las estudiantes que ingresan al ITCR.
Quốc gia:RepositorioTEC
Tổ chức giáo dục:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9435
Truy cập trực tuyến:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1957
https://hdl.handle.net/2238/9435
Access Level:acceso abierto
Từ khóa:Examen de diagnóstico; matemática; análisis de ítems; dificultad y discriminación; confiabilidad; validez predictiva; probabilidad condicional