Los Componentes de la Nota de Admisión. Incidencia Comparativa de las Ponderaciones Asignadas a los Parámetros para Obtención de la Puntuación Normalizada en el Proceso de Selección de Estudiantes al TEC, según Condición de Género

 

Authors
Barquero-Segura, José Antonio
Format
Report
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de investigación
La prueba de aptitud académica de la universidad ha presentado diferencias significativas en las áreas asociadas a la prueba a favor de los hombres y en cuarto ciclo a favor de las mujeres. Como metodología se califica la prueba de aptitud académica de 1999 con el método de ponderación para cada parámetro para obtener la puntuación normalizada. Entre los resultados obtenidos se menciona la presencia de diferencias significativas a nivel promedio, a favor de los hombres en el área matemática en las cohortes 1999 y 2000.
Instituto Tecnológico de Costa Rica. Departamento de Orientación y Psicología

Publication Year
1999
Language
spa
Topic
Prueba
Puntuación
Fuente
RepositorioTEC
Get full text
http://hdl.handle.net/2238/6492
Derechos
openAccess
Licencia