Impacto de las TIC en la instrucción presencial

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rocha-Ruiz, Ernesto
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. Los resultados de las pruebas t de Student reflejan diferencias significativas entre las post-pruebas del grupo control y del grupo experimental. La conclusión más relevante es la influencia positiva de los materiales multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La contribución es una propuesta técnica para la elaboración de material multimedia de diferentes asignaturas, como una alternativa para aprovechar al máximo las aulas interactivas y mejorar las prácticas pedagógicas.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4852
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/822
https://hdl.handle.net/2238/4852
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Pedagogía
audiovisual, multimedia, aprendizaje, tecnologías de información y comunicación, pedagogía, instrucción, educación, docencia, formación, hipermedia.