Plan estratégico de productos de comunicación visual para la activación urbana en San José, a partir del recurso cultural

 

Authors
Grant-Delgado, Alvaro Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial, 2016.
En la actualidad, la situación cultural de Costa Rica se encuentra en decadencia, ya que los recursos culturales propios del país no se encuentran correctamente proyectados. Al momento de analizar la cultura y su comportamiento, se distingue a la ciudad de San José (capital de Costa Rica) como el epicentro cultural del país, ya que es el hogar de la mayor cantidad de manifestaciones culturales, debido a que es el área geográfica que concentra una parte importante de los recursos culturales materiales e inmateriales. Por estas razones se considera a la ciudad de San José, como el centro cultural más importante para desarrollar un plan estratégico que permita impulsar la cultura costarricense, con el fin de fortalecer una identidad nacional y aprovechando los recursos culturales actuales sub-explotados. Para la implementación de esta estrategia se requiere de una integración de las ofertas culturales actuales, que se encuentras aisladas; ya que esta sinergia cultural en la ciudad permitiría generar una oferta más atractiva, en la cual los usuarios se puedan ver inmersos en la cultura costarricense.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Cultura
Exhibiciones
Comunicación
Estilo
Entretenimiento
Fuente
RepositorioTEC
Get full text
http://hdl.handle.net/2238/9599
Derechos
openAccess
Licencia