Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso
Guardat en:
Autors: | , , , |
---|---|
Format: | artículo original |
Estat: | Versión publicada |
Data de publicació: | 2014 |
Descripció: | En el presente artículo se reportan los resultados de una investigación que clasifica las conceptualizaciones que tienen estudiantes de primer ingreso universitarios de Costa Rica en temas de geometría y sistemas de ecuaciones mediante el modelo SOLO Taxonómico (propuesto por Biggs & Collis, 1982). Inicialmente los estudiantes se ubican en los primeros niveles de razonamiento en los temas de geometría y en niveles intermedios en sistemas de ecuaciones, al final los estudiantes mostraron mejoría después de un curso introductorio de matemáticas. |
Pais: | RepositorioTEC |
Institution: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Idioma: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12896 |
Accés en línia: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1976 http://hdl.handle.net/2238/12896 |
Access Level: | acceso abierto |
Paraula clau: | formas de razonamiento errores en matemática geometría sistemas de ecuaciones |