Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autors: Ramírez, Greivin, Chavarría, Jeffry, Barahona, Cruz, Mora, Marianela
Format: artículo original
Estat:Versión publicada
Data de publicació:2014
Descripció:En el presente artículo se reportan los resultados de una investigación que clasifica las conceptualizaciones que tienen estudiantes de primer ingreso universitarios de Costa Rica en temas de geometría y sistemas de ecuaciones mediante el modelo SOLO Taxonómico (propuesto por Biggs & Collis, 1982). Inicialmente los estudiantes se ubican en los primeros niveles de razonamiento en los temas de geometría y en niveles intermedios en sistemas de ecuaciones, al final los estudiantes mostraron mejoría después de un curso introductorio de matemáticas.
Pais:RepositorioTEC
Institution:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12896
Accés en línia:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1976
http://hdl.handle.net/2238/12896
Access Level:acceso abierto
Paraula clau:formas de razonamiento
errores en matemática
geometría
sistemas de ecuaciones