Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφείς: Ramírez, Greivin, Chavarría, Jeffry, Barahona, Cruz, Mora, Marianela
Μορφή: artículo original
Κατάσταση:Versión publicada
Ημερομηνία έκδοσης:2014
Περιγραφή:En el presente artículo se reportan los resultados de una investigación que clasifica las conceptualizaciones que tienen estudiantes de primer ingreso universitarios de Costa Rica en temas de geometría y sistemas de ecuaciones mediante el modelo SOLO Taxonómico (propuesto por Biggs & Collis, 1982). Inicialmente los estudiantes se ubican en los primeros niveles de razonamiento en los temas de geometría y en niveles intermedios en sistemas de ecuaciones, al final los estudiantes mostraron mejoría después de un curso introductorio de matemáticas.
Χώρα:RepositorioTEC
Ίδρυμα:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Γλώσσα:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12896
Διαθέσιμο Online:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1976
http://hdl.handle.net/2238/12896
Access Level:acceso abierto
Λέξη-Κλειδί :formas de razonamiento
errores en matemática
geometría
sistemas de ecuaciones