Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso

 

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Autores: Ramírez, Greivin, Chavarría, Jeffry, Barahona, Cruz, Mora, Marianela
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Opis:En el presente artículo se reportan los resultados de una investigación que clasifica las conceptualizaciones que tienen estudiantes de primer ingreso universitarios de Costa Rica en temas de geometría y sistemas de ecuaciones mediante el modelo SOLO Taxonómico (propuesto por Biggs & Collis, 1982). Inicialmente los estudiantes se ubican en los primeros niveles de razonamiento en los temas de geometría y en niveles intermedios en sistemas de ecuaciones, al final los estudiantes mostraron mejoría después de un curso introductorio de matemáticas.
País:RepositorioTEC
Institucija:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Jezik:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12896
Online dostop:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1976
http://hdl.handle.net/2238/12896
Access Level:acceso abierto
Ključna beseda:formas de razonamiento
errores en matemática
geometría
sistemas de ecuaciones