Conductismo, cognitivismo y aprendizaje
Enregistré dans:
Auteur: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Statut: | Versión publicada |
Date de publication: | 2005 |
Description: | El presente artículo se ocupa de describir y comparar el aprendizaje y las teorías del conocimiento conductivas y cognoscitivas. La reseña histórica se inicia con los postulados de Platón y Aristóteles. Los temas tratados en este artículo son: el conductismo como una expresión de la teoría asociacionista, cuyo progenitor es precisamente A ristóteles, luego se analiza el procesamiento de información el cual es la corriente que desplazó al conductismo y que actualmente se mantiene a la vanguardia. Después se presenta la corriente organicista que enfoca la construcción activa de los conceptos por parte del sujeto y finalmente se presentan las conclusiones del artículo. |
Pays: | RepositorioTEC |
Institution: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Langue: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4065 |
Accès en ligne: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/442 https://hdl.handle.net/2238/4065 |
Access Level: | acceso abierto |
Mots-clés: | Conductismo; cognitivismo; procesamiento de la información; educación; aprendizaje |