Panorama actual de los estándares educativos en estocástica
Guardado en:
作者: | |
---|---|
格式: | artículo original |
状态: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2014 |
实物特征: | En este ensayo se presenta una reflexión sobre la situación actual que guarda el movimiento en pro del establec-imiento de estándares de contenido y desempeño curricular en el campo de la estocástica. Se examinó la importanciaque se otorga a la enseñanza de estas disciplinas y sus mecanismos para medir el desempeño de los estudiantesen ellas por parte de dos naciones que han llevado a cabo reformas educativas de grandes dimensiones. Paralela-mente, se hace un planteamiento para conducir una investigación sistemática que permita caracterizar la prácticaeducativa actual en estas disciplinas y obtener elementos de prueba para crear recursos y programas de formacióndel profesorado acordes a las necesidades de una cultura estocástica en ellos y en sus estudiantes. |
País: | RepositorioTEC |
机构: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
语言: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9490 |
在线阅读: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1672 https://hdl.handle.net/2238/9490 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | Estándares educativos; educación en estocástica; cultura estocástica |