Aportes sobre las implicaciones para la práctica educativa no universitaria a partir de elementos del pensamiento crítico de Ignacio Martín Baró

 

Saved in:
Bibliographic Details
Author: Meza Cascante, Luis Gerardo
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publication Date:2014
Description:En este ensayo reflexionamos a partir de los planteamientos de Ignacio Martín Baró, uno de los jesuitas asesinados en la década de los ochenta en la República de El Salvador, cuyo pensamiento tiene una amplia influencia en la actualidad entre diversos grupos académicos. Partiendo de que los planteamientos de Baró se enfocaron directamente en la educación universitaria, nos proponemos en este ensayo inferir algunas implicaciones de su propuesta para la práctica educativa en la educación formal no universitaria. En esto último consiste nuestro aporte.
Country:RepositorioTEC
Institution:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Language:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12880
Online Access:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1956
http://hdl.handle.net/2238/12880
Access Level:acceso abierto
Keyword:Pensamiento crítico
Martín Baró
compromiso social de la universidad