Aportes sobre las implicaciones para la práctica educativa no universitaria a partir de elementos del pensamiento crítico de Ignacio Martín Baró

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Meza Cascante, Luis Gerardo
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2014
Diğer Bilgiler:En este ensayo reflexionamos a partir de los planteamientos de Ignacio Martín Baró, uno de los jesuitas asesinados en la década de los ochenta en la República de El Salvador, cuyo pensamiento tiene una amplia influencia en la actualidad entre diversos grupos académicos. Partiendo de que los planteamientos de Baró se enfocaron directamente en la educación universitaria, nos proponemos en este ensayo inferir algunas implicaciones de su propuesta para la práctica educativa en la educación formal no universitaria. En esto último consiste nuestro aporte.
Ülke:RepositorioTEC
Kurum:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Dil:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12880
Online Erişim:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1956
http://hdl.handle.net/2238/12880
Access Level:acceso abierto
Anahtar Kelime:Pensamiento crítico
Martín Baró
compromiso social de la universidad