La invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemática

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza González, Johan, Lupíañez Gómez, José Luis, Segovia Alex, Isidoro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Nos centramos en estudiar las investigaciones relacionadas con la invención de problemas matemáticos para categorizarlas en ámbitos de investigación y educación. Así, se pretende aportar información relevante a investigadores y educadores en Educación Matemática, sobre los diferentes intereses de investigación de este campo y mostrar la riqueza que aporta este tipo de actividades en clases. Los resultados muestran que ha sido estudiada para desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes, en la mejora de las actitudes hacia la matemática, como característica de la actividad creativa o talento excepcional, en la identificación de estudiantes con talento en matemática, en los procesos de resolución de problemas, para observar la comprensión matemática de los estudiantes, como herramienta de evaluación, entre otros.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19203
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19203
https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1664
https://doi.org/10.18845/rdmei.v14i2.1664
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:MATEMÁTICAS
PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.
INVESTIGACIÓN
ESTUDIANTES
MATHEMATICS
PROBLEMS, EXERCISES, ETC.
RESEARCH
STUDENTS