Transformación digital y turismo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Briceño, Edgar
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2018
Descripción:El objetivo de la presente ponencia es reflexionar sobre la transformación digital y sus efectos en el sector turismo, explorando las tecnologías que actualmente están cambiando la dinámica de las empresas/organizaciones y el comportamiento del turista, además poner en perspectiva algunas implicaciones y retos para la región mesoamericana. El alcance de la transformación digital ha sido discutido y estudiado en áreas como la salud, las finanzas, entretenimiento, ventas masivas, entre otras, pero es necesario destacar que en los últimos años el turismo ha vivido una extrema transformación a raíz de tendencias tecnológicas que han venido a dinamizar el sector. Se habla de transformación digital cuando se busca integrar las tecnologías digitales en todas las áreas de una empresa o industria, además de suponer un cambio cultural, repensando entonces estrategias, productos y procesos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/15144
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/15144
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
TURISMO
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
DIGITALIZACIÓN