A methodological proposal to improve the descriptive paragraph writing skills of eleventh grade students from Colegio Ambientalista Isaías Retana Arias in Pérez Zéledón.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Chinchilla, Angélica, Ureña Salazar, Jéssica
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2010
Descripción:Esta investigación se realizó en el Colegio Ambientalista Isaias Retana Arias en Pérez Zeledón. Esta es una institución pública y fue construida en el año 2000. El proyecto trata sobre la mejora de las habilidades de escritura de párrafos descriptivos de estudiantes de undécimo grado en el Colegio Ambientalista Isaias Retana Arias en Pérez Zeledón a través de la aplicación de diferentes técnicas. También proporciona un marco teórico y metodológico para apoyar la enseñanza de la escritura en clases de inglés. El proyecto propone la implementación de varios escritos técnicas que proporcionan información útil sobre el párrafo adecuado estructura y proporciona información sobre actividades y ejercicios utilizados para fomentar la habilidad para la escritura. El primer capítulo consiste en la descripción del proyecto, histórico antecedentes, el problema y su importancia. Además, hay información sobre el Principios establecidos por el MEP para la enseñanza de esta habilidad. Además, algunos aspectos como la población y muestra, objetivos, pregunta de investigación, Se presentan la hipótesis y las limitaciones del estudio. El teórico el marco se incluye en el Capítulo ll. Incluye información sobre lo que los teóricos sobresalientes han escrito sobre la habilidad de escritura en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Todos los datos se utilizan para apoyar el desarrollo de la habilidad de escritura. El Capítulo III incluye los enfoques para la enseñanza de la escritura y las técnicas de escritura. El Capítulo IV proporciona una descripción detallada del proceso. Describe el proyecto en sí mismo; El tipo de investigación y los procedimientos de enseñanza realizados. El análisis de datos también se incluye en este capítulo. Cuatro tipos diferentes de Se diseñaron instrumentos para recopilar información y llevar a cabo este proyecto. los los instrumentos aplicados fueron un cuestionario para el profesor, otro para los alumnos, un pretest y un posttest. Entonces el folleto se incluye en el Capítulo V, que es el propuesta sugerida por los investigadores como respuesta a los resultados obtenidos después El desarrollo de la investigación. Consiste en un conjunto de técnicas de escritura y ejercicios. También proporciona a los profesores y estudiantes consejos útiles sobre habilidad de escritura y párrafos descriptivos. Finalmente, las conclusiones sobre los resultados de la investigación y varias recomendaciones se exponen en el Capítulo VI. La bibliografía y los anexos se pueden encontrar al final de este proyecto. En resumen, este proyecto proporciona a los maestros información sobre la enseñanza de la habilidad de escritura y los patrones de párrafos descriptivos que pueden ser útiles para más estudios.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/17696
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/17696
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:ENSEÑANZA
INGLES
ESCRITURA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
REDACCIÓN DE RESÚMENES
GRAMÁTICA
PÉREZ ZELEDÓN (SAN JOSÉ)
TEACHING
ENGLISH
WRITING
TEACHING TECHNIQUES
DRAFTING OF ABSTRACTS
GRAMMAR