The teaching of english to a learner with visual impairment a case study

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz González, Chris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Esta investigación explora técnicas, estrategias y material didáctico empleado por profesores y estudiantes con visión reducida para adquirir una lengua extranjera. La muestra fue constituida por una estudiante con limitaciones visuales de la Universidad Técnica Nacional, profesores y coordinadora del Departamento de Inglés y psicóloga encargada de las necesidades especiales de los/las estudiantes de la Universidad Técnica Nacional. El trabajo describe tácticas aplicadas por los profesores y la alumna no vidente en la enseñanza y aprendizaje de una lengua no materna. Por último provee nuevas destrezas en las cuatro habilidades básicas del inglés (hablar, escuchar, leer y escribir).
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/14976
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/14976
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Materiales de enseñanza
Discapacidad visual
Inglés
Adquisición de segundo lenguaje