Bringing critical discourse analysis into the foreign language classroom: a case study of a Taiwanese learner of spanish in Costa Rica

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Loaiza Berrocal, Mayra, Madrigal Villegas, Vera, Vargas Barquero, Vivian
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Esta investigación promueve la implementación del análisis del discurso a partir de un estudio de caso de un estudiante taiwanés del español como lengua extranjera. Por otra parte, este estudio señala la necesidad de incluir más actividades pedagógicas que promuevan el uso del análisis del discurso, específicamente en el área de la dinámica conversacional en el aula de idiomas. Los estudiantes de idiomas extranjeros deben ser capacitados para analizar su propio discurso de manera que puedan comunicarse competentemente en diversas interacciones. Los profesores de idiomas extranjeros pueden beneficiarse de discursos orales, por medio de diálogos como una estrategia en la clase. Con el fin de llevar a cabo una investigación del análisis del discurso, este puede ser utilizado como una herramienta para examinar las habilidades de conversación entre los estudiantes de idiomas. Además, los estudiantes pueden favorecerse de las prácticas de análisis del discurso para tomar conciencia de cómo se utiliza el lenguaje con fines comunicativos y de interacción social adecuadamente. Finalmente, el análisis de la conversación contribuirá al enriquecimiento del desempeño lingüístico de los estudiantes de lenguas extranjeras.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19349
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19349
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:ANÁLISIS DEL DISCURSO
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
LINGÜÍSTICA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
SPEECH ANALYSIS
LANGUAGE TEACHING
LINGUISTICS
TEACHING STRATEGIES